¿No sabes si merece la pena restaurar tu mueble antiguo? Resolvemos tus dudas

¿Tienes un mueble antiguo en mal estado y no sabes si restaurarlo o reemplazarlo? En este artículo te damos toda la información para que puedas tomar la mejor decisión. Descubre la restauración de muebles y conoce los diferentes tipos de tratamiento que se pueden aplicar. ¡Sigue leyendo para saber más!

Qué es la restauración de muebles y por qué merece la pena

La restauración de muebles es el proceso de devolver la funcionalidad y belleza a un mueble antiguo o dañado. El objetivo principal de la restauración de muebles es preservar su valor histórico, estético y económico, permitiendo que las personas puedan seguir disfrutando de ellos por muchos años más.

Muchas personas tienen muebles antiguos en su casa o directamente en el trastero. Piensan que ya lo han dado todo, pero no quieren deshacerse de esa pieza, ya sea por un tema económico o simplemente por el cariño a todo lo que han vivido.

Si te encuentras en esa tesitura, quizás haya una alternativa, que es la restauración de la pieza. 

Cuando le comentamos a algún cliente la posibilidad de restaurar alguno de sus antiguos muebles, siempre surgen las dos mismas ideas: el precio y el resultado.

Es normal temer por el resultado de la pieza, ya que se guarda con cariño y la posibilidad de perder valor o dañar la pieza puede dar angustia. Es por eso que es importante trabajar con un equipo como Barnimo, en el que podemos decir orgullosos que llevamos más de 30 años tratando la restauración de muebles antiguos de nuestros clientes y jamás hemos dañado la pieza.

En cuanto al precio, la mayoría de nuestros clientes quedan sorprendidos por el coste de la restauración, ya que en primera instancia todos imaginan un precio mucho más elevado.

Además de estas, hay otras muchas dudas frecuentes sobre la restauración de muebles que queremos resolver

Dudas frecuentes sobre la restauración de muebles antiguos

¿Cuánto cuesta restaurar un mueble de madera?

El precio de la restauración de un mueble depende de varios factores, como el tipo de mueble, su estado actual y el tiempo invertido en su restauración. En Barnimo comunicamos desde una primera instancia el precio y si existe alguna posible variación en el presupuesto.

¿Es difícil restaurar un mueble de madera?

La restauración de muebles puede ser un proceso largo y complicado, especialmente si el mueble requiere reparaciones importantes o una restauración de calidad. Se requiere habilidad, paciencia y experiencia para realizar una restauración adecuada, por lo que un equipo profesional que se encargue es fundamental

¿Cuánto tiempo lleva restaurar un mueble de madera antiguo?

El tiempo que lleva restaurar un mueble depende del tipo de mueble y la cantidad de trabajo que se requiere para restaurarlo. Las reparaciones simples pueden tomar unas pocas horas, mientras que la restauración de piezas más grandes y complejas puede llevar semanas.

¿Cómo puedo asegurarme de que el mueble restaurado dure mucho tiempo?

Para garantizar que su mueble restaurado dure mucho tiempo, es importante cuidarlo adecuadamente. Esto  se consigue mediante cuidados como la limpieza regular, evitar la exposición directa a la luz solar y la humedad, y evitar colocar objetos pesados ​​sobre el mueble. También puede ser útil aplicar un acabado protector, como cera o barniz.

¿Puedo hacer la restauración de mi mueble yo mismo?

Si no se tiene experiencia en la restauración de muebles, es posible que sea mejor contratar a un profesional para evitar dañar el mueble o hacer una restauración deficiente.

El mejor equipo de restauración de muebles en Monzón, Huesca.

restaurar muebles

Como sabrás, el proceso de restauración de un mueble requiere de la ayuda de un equipo profesional y si estás pensando en realizarlo con alguno de tus bienes, podemos ayudarte.

El equipo de trabajo de Barnimo lo componen los mejores restauradores de la zona, con cientos de proyectos a sus espaldas, lo que nos permite decir que somos expertos en la restauración de muebles de madera. Hemos llevado a cabo restauraciones de todo tipo, desde pequeños muebles para uso doméstico hasta piezas de enorme valor.

Si estás interesado en nuestros servicios, infórmate ahora sin compromiso llamando al 974 40 47 45 o escribiendo un correo a la siguiente dirección: info@barnimo.es

Ir al contenido