¿Cómo aplicamos nuestro tratamiento para la carcoma detus muebles de madera?

¿Tienes muebles de madera en tu hogar? Si es así, es probable que te hayas enfrentado a la molesta plaga de la carcoma. En este artículo te enseñaremos cómo aplicar el mejor tratamiento para la carcoma y asi proteger tus piezas de madera. Descubre el proceso detallado que utilizamos en Barnimo para tratar la carcoma en muebles y puertas, desde la detección de la plaga hasta el acabado final.

Qué es la carcoma, daños que provoca y cómo detectarla 

La carcoma es una plaga de insectos que se alimentan de la madera. Las larvas de estos insectos excavan túneles en la madera mientras se alimentan de ella, debilitando su estructura y reduciendo su resistencia. Como resultado, las piezas de madera afectadas pueden volverse frágiles y quebradizas, lo que puede afectar su durabilidad a largo plazo. Además, la carcoma puede causar daños estéticos significativos, dejando agujeros en la superficie de la madera y reduciendo su atractivo visual.

La carcoma puede producir diversos tipos de daños en las piezas de madera afectadas. Además de los daños estructurales y estéticos mencionados anteriormente, la presencia de carcoma en un mueble puede atraer a otros insectos y animales que se alimentan de ella, como las termitas. Además, las larvas de la carcoma pueden producir serrín y excrementos que se acumulan dentro de los túneles que han excavado, lo que puede afectar la calidad del aire en el hogar y provocar problemas respiratorios en las personas y mascotas.

Detectar la carcoma es esencial para poder conservar la pieza afectada ya que una detección tardía, aumenta el riesgo de que esa pieza esté más deteriorada y su tratamiento sea más difícil. Es fácil detectar este tipo de plaga mediante la observación de los agujeros que los insectos han dejado en la superficie de la madera. También se puede detectar este tipo de plaga observando si debajo de la pieza hay restos de serrín, indicativo de que la carcoma ya ha empezado a atacar la madera.

Si quieres acabar con la carcoma y minimizar los daños que cause, lo mejor es que contactes con un equipo profesional como Barnimo, en el que nuestros profesionales llevan 30 años eliminando esta plaga con el mejor tratamiento anticarcoma del mercado. 

Cómo aplicamos en Barnimo el tratamiento para la carcoma a piezas de madera

El primer paso en nuestro proceso es la observación detallada de la pieza afectada. Esto nos permite identificar la presencia de agujeros de carcoma y determinar la gravedad de la infestación. Una vez que hemos evaluado la situación, procedemos a la inyección del producto anticarcoma en los agujeros.

Es importante destacar que nuestro producto está diseñado para penetrar en la madera y destruir la carcoma desde dentro. Además, nuestra técnica de inyección garantiza que el producto se distribuya de manera uniforme en toda la pieza, asegurando una protección completa.

Una vez que hemos aplicado el producto anticarcoma, envolvemos la pieza en una bolsa de plástico durante 2-3 meses. Esto genera un vacío de aire que es letal para la carcoma, eliminando cualquier rastro de esta plaga incrustada en la madera. Este proceso de embolsado es una parte esencial de nuestro servicio, ya que asegura que la carcoma sea eliminada por completo.

Después de que la pieza ha sido embolsada, procedemos a su lijado y barnizado. Esto no solo mejora la estética de la pieza, sino que también proporciona una capa adicional de protección contra futuras infestaciones de carcoma. Utilizamos barnices y técnicas de aplicación especializadas para garantizar un acabado perfecto.

Por último se contacta con el cliente para su envío o recogida y ya puede disfrutar de nuevo de esa pieza de madera que tanto temía perder.

Contacta con Barnimo y elimina la carcoma de tu madera definitivamente

carcoma

Ya hemos comentado de la importancia de detectar la carcoma a tiempo pero… ¿cómo elegir a los profesionales adecuados para la eliminación de esta plaga?

En Barnimo somos especialistas en la detección y eliminación de la carcoma, con la experiencia y la satisfacción de nuestros clientes como aval. Contamos con un equipo de especialistas que te informarán en todo momento tanto de la fase del proceso en el que se encuentra tu pieza como del estado en el que se encuentra y el tiempo necesario para que vuelva a tus manos, 

Si estás interesado en nuestros servicios, infórmate ahora sin compromiso llamando al 974 40 47 45 o escribiendo un correo a la siguiente dirección: info@barnimo.es

Ir al contenido