¿Qué es el barniz y cómo lo aplicamos para conseguir un acabado perfecto en la madera?

Si eres amante de la madera, sabes lo importante que es cuidar y proteger tus muebles y puertas para mantenerlos en perfecto estado. Y para ello, uno de los acabados más populares y efectivos es el barniz. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el barniz e incluso cómo barnizar un mueble ya barnizado. ¡Sigue leyendo!

Qué es el barniz y por qué es importante para los muebles de madera

El barniz es un recubrimiento transparente que se aplica sobre la superficie de la madera con el objetivo de protegerla y embellecerla. Este producto se compone de una resina que se disuelve en un solvente y que, al secarse, forma una película dura y resistente que protege la madera de la humedad, la suciedad, el desgaste y otros agentes externos.

El barniz es un elemento clave para el cuidado de tus muebles de madera, ya que les proporciona una capa de protección extra que les ayuda a mantener su belleza y su estado original durante más tiempo. Además, el barniz puede mejorar la textura y el color de la madera, aportando brillo, luminosidad y suavidad al tacto. 

La historia del barniz es fascinante y se remonta a la antigua civilización egipcia, que utilizaba resinas naturales de árboles para crear los primeros barnices. Estos se utilizaban, por ejemplo, para proteger y dar brillo a los sarcófagos de las momias. En el siglo XVI, las resinas de los árboles en las regiones pantanosas cerca del Congo se disolvían en aceite para producir barnices que se aplicaban en muebles.

En la actualidad, empresas como Barnimo son las encargadas de aplicar esta técnica a la madera de tu hogar, haciendo así que dure más y su aspecto sea mucho mejor que antes de la aplicación del barniz.

Cómo aplicamos el barniz para conseguir un acabado perfecto en la madera

En Barnimo, contamos con un equipo de profesionales se encargan de realizar el proceso de barnizado y lacado de muebles y puertas.

 Nuestro proceso de trabajo comienza con el lijado y limpieza del mueble para eliminar cualquier imperfección en la superficie. 

Posteriormente, aplicamos el producto de barniz correspondiente utilizando diferentes técnicas, dependiendo del acabado deseado. Para lograr un acabado perfecto, es importante aplicar varias capas de barniz, dejando secar entre capa y capa.

Una vez aplicadas todas las capas necesarias, procedemos a secar el producto de barniz. En esta etapa, es importante tener un control cuidadoso de la temperatura y la humedad para garantizar un secado uniforme. Finalmente, embalamos el mueble para protegerlo durante el traslado.

Cómo barnizar un mueble ya barnizado

En Barnimo, nos aseguramos de utilizar los mejores productos del mercado en cuanto a aplicación del barniz, logrando así el mejor acabado posible en tus muebles y puertas. Con nuestro servicio, podrás disfrutar de muebles y puertas con un acabado perfecto y protegidos contra el desgaste e incluso, barnizar un mueble ya barnizado.

No esperes más y mejora la madera de tu hogar con un barnizado profesional

madera

Si estás pensando en barnizar algún mueble o puerta de tu hogar, somos tu equipo. Podemos decir orgullosos que con más de 30 años de experiencia en el sector del tratamiento de la madera, en Barnimo somos expertos en el barnizado de cualquier tipo de superficie de madera, dando como resultado final un acabado impecable.

Además, nuestro equipo estará en contacto en todo momento contigo, indicando los pasos a seguir y dando información sobre los tiempos del trabajo a realizar, tanto de muebles que deseas barnizar, como los muebles ya barnizados.

¿Quieres trabajar junto a nosotros?  Puedes hacerlo mediante nuestro número de teléfono 974 40 47 45 o escribiendo un correo a la siguiente dirección: info@barnimo.es

Ir al contenido